web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centla

Llegan más de 30 toneladas de ayuda humanitaria a Centla

La ayuda es para la población que se encuentra afectadas por el Río Usumacinta, todo coordinado por la Armada de México.

CENTLA, TABASCO.- Más de 35 toneladas de apoyos entre despensas, cobertores, con colchonetas, agua potable y equipos de limpieza, así como equipos acuáticos, helicópteros y personal técnico especializados y buzos, arribaron esta mañana al municipio de Centla, procedentes de los estados de Nuevo León y Jalisco.

Todo esto, con el objetivo de apoyar, en coordinación de la Armada de México, a la población civil que en estos momentos se encuentra damnificada por la histórica anegación que se presenta.

Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estados de Jalisco señalaron que fueron enviados al estado de Tabasco y luego a Centla para apoyar a las familias que en estos momentos están sufriendo de la anegación. Por eso traen 10 equipos de buceos, cinco lanchas, 6 camionetas pickup, un autobús, un tráiler con 15 toneladas de equipos y 20 toneladas de apoyo humanitarios, acompañan al convoy cuatro comandantes y 36 oficiales.

Asimismo, el apoyo que llega del estado de Nuevo León traen equipos acuáticos, lanchas rápidas y motos acuáticas y una helicóptero, así como despensas y personal capacitado que deben eran atender a la población que se encuentra afectadas por el Río Usumacinta, todo coordinado por la Armada de México y entregados directamente a las familias afectadas por evitar malas interpretaciones.

Te puede interesar: Sufren 90 mil sin alimento ni cobijo en Macuspana

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement