Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 23, 2021

Zonas de Villahermosa donde la falta de mantenimiento pone en riesgo de inundaciones. (GAVIOTAS NORTE: Casi un arbusto en la calle Constructores).

Centro

Llegan lluvias ¿y el drenaje? … azolvado

Todos el sistema de desagüe de la ciudad se encuentra taponeado por basura y maleza, al igual que los drenes en colonias.

La mala experiencia de las inundaciones generada en muchos de los casos por el taponamiento del sistema de drenaje, no parece preocupar a los tabasqueños.

Y es que a pesar de que hace apenas ocho meses se vivió una de las peores inundaciones de los últimos 10 años, con la entrada de las lluvias desde el pasado 15 de mayo, el sistema de drenaje se aprecia colapsado, con alcantarillas y drenes taponados con basura y maleza.

Además, no se aprecian trabajos de limpieza ni de personal de Conagua ni del ayuntamiento de Centro.

Durante un recorrido en diferentes puntos de la ciudad, se constató la falta de mantenimiento al alcantarillado, que ha generado la acumulación de deshechos arrastrados por el agua y que provoca la obstrucción del drenaje, convirtiéndose en uno de los principales motivos de severos encharcamientos en las calles de la ciudad.

GAVIOTAS SUR: Alcantarilla tapada en la calle Proyectista

CASA BLANCA.

Un ejemplo de ello se puede apreciar en la calle ‘Manuel Pérez Merino’ del primer cuadro de la ciudad, donde las coladeras o enrejado se encuentran taponados por el crecimiento de la yerba y la acumulación de basura.

CENTRO: Calle Manuel Pérez Merino.

Otro de los problemas son los drenes que atraviesan diversas colonias y que son los desagües pluviales, pero la falta de mantenimiento impide el paso libre del agua, provocando daños en calles y viviendas, ya que están totalmente azolvados.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement