Conecta con nosotros
5 vistas -

Tabasco

Llegan invitados para inauguración de la Refinería Olmeca

La noche de hoy llegaron a Tabasco, funcionarios federales que harán acto de presencia en el evento de la puesta en marcha de la magna obra de la 4T.

Publicada

en

TABASCO.- El día de mañana será inaugurada la Refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco. El evento será encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por ese motivo desde la tarde-noche de hoy empezaron a llegar al aeropuerto de Villahermosa, diversos funcionarios federales que estarán presentes en la puesta en marcha de la magna obra de la Cuarta Transformación.

Los que fueron captados por la lente de Grupo Cantón fueron, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, Roberto Salcedo, secretario de la Función Pública, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón señaló que la refinería es una empresa pública muy importante, pues cuando ésta empiece a producir la gasolina, definitivamente México crecerá en el índice de desarrollo humano, pues es justicia social para los trabajadores.

El director General de Pemex, Octavio Romero detalló que al finalizar esta administración vamos a ser autosuficientes en el tema de los combustibles.

El titular de la SFP, Roberto Salcedo expresó que la inauguración de la Refinería Dos Bocas es todo el propósito de la soberanía energética, fundamentalmente, porque fue hecho con la mano de obra mexicana pero con tecnología de punta.

La Secretaria del Trabajo expresó que la Refinería es una obra titánica, desde lo que significa, no solamente en la soberanía energética sino en la generación de empleos, sobre todo en Tabasco.

El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez señaló que Dos Bocas representa la búsqueda de la soberanía energética, será importante esta obra porque permitirá la autonomía en la producción de gasolinas. Esta refinería permitirá acceder a precios accesibles en los combustibles.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia