Conecta con nosotros

Cine

Llegan huracanes a los municipios

La directora Elisa Miller iniciará el rodaje del filme para la plataforma de streaming en paraíso el 30 de junio.

Publicada

en

443 Visitas

‘Temporada de Huracanes’ llega­rá en película a Netflix de la ma­no de mujeres orgullosamente mexicanas. Una historia que re­trata cómo la violencia, misogi­nia y homofobia marcan la vida de las personas. Basada en el li­bro de Fernanda Melchor, será dirigida por Elisa Miller, ganado­ra de la Palma de Oro.

Para sorpresa de los tabas­queños, el 90% de la cinta se fil­mará en Tabasco, teniendo sus locaciones en los municipios de Paraíso, Jalapa, Teapa, Cárde­nas, Nacajuca y Centla. Siendo el 30 de junio cuando iniciemos en Torno Largo, Nuevo Paraíso, culminando la filmación el 14 de julio en Centla, así nos lo platicó en entrevista a Grupo Cantón, el cineasta tabasqueño Jorge Paz, quien trabaja para el equipo de producción de esta película.

EL CONECTE

Al cuestionarle como fue que la producción de la película de Ne­tflix se fijó en Tabasco para filmar­la, Jorge compartió: “escogieron Tabasco porque aquí en el estado está todo lo que necesitan, ade­más que es uno de los estados que la producción considera más tranquilos. Al inicio querían filmar en Veracruz, pero no sentían la seguridad de filmar allá”.

“Yo tuve mucho que ver que la producción se fijara en Tabas­co. Yo hice los conectes con el go­bierno, con las locaciones. Cuan­do llegaron los scouter a Tabasco les di un recorrido. Hablé con los ayuntamientos y todo eso”, dijo.

Por último, aseguró: “yo real­mente considero que traer una película a Tabasco, no solo es ir a la CMDX a hablar. Realmente es hacer los scouter estén buscando una locación y yo les diga ‘ey aquí en Tabasco cuentan con todo pa­ra poder realizarla’”

¿DE QUÉ TRATA? •

Es la historia de un grupo de niños encuentran un cadáver flotando en las aguas turbias de un canal de riego cercano a la ranchería La Matosa. El cuerpo resulta ser de una Bruja. Tras el hallazgo, las sos­pechas recaerán en los mu­chachos. Desde ese momento la vida de los muchachos em­pieza a ser tormentosa.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia