web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Llegan apoyos del Fonden mañana lunes

Confirman Declaratoria de Emergencia del Gobierno Federal a 11 municipios afectados.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez recorrió la colonia Gaviotas, una de las más afectadas, en compañía del gobernador, Adán A. López Hernández.

TABASCO.- El Gobierno federal emitió la de­claratoria de emergencia para 11 municipios del estado, informó, Laura Velázquez Alzúa, coordi­nadora Nacional de Protección Civil, quien afirmó que desde hoy comenzarán a llegar los re­cursos e insumos para apoyar a las personas afectadas por las anegaciones presentadas a causa del frente frío 4.

Entrevistada durante un re­corrido que realizó por la colonia Casa Blanca en compañía del go­bernador del estado, Adán Augus­to López Hernández, la funciona­ria federal, explico que la primera declaratoria de emergencia llegó este sábado y se espera que hoy domingo se emita una más para el resto de los ayuntamientos.

“Me coordiné con el titular de Protección Civil del Estado y con el Gobernador, para que en­viaran a primera hora la primera Declaratoria de Emergencia, pa­ra apoyar a un buen número de la población, íbamos a ampliarla mañana mismo.

Las declaratorias están abier­tas y los apoyos estarán aquí a más tardar el lunes en la maña­na, pero parece ser que llegarán el domingo en la noche”, apuntó la funcionaria federal.

 

CONFÍA ADÁN EN LAS OBRAS DE PROTECCIÓN

Advertisement. Scroll to continue reading.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, aun­que reconoció que es preocupan­te el desfogue de mil 750 metros cúbicos por segundo de la presa Peñitas, confió que la infraestruc­tura hidráulica que se tiene como los dos canales de alivio y la com­puerta del Macayo ayuden a miti­gar el incremento de agua que lle­gue a las zonas de población.

“Así fuera un litro es de pre­ocuparse, de estar midiendo los niveles de crecimiento de los ríos; hoy hay infraestructura hidráu­lica que nos va ayudar a salir de esta situación y hoy lo que tene­mos son encharcamientos, ane­gaciones, no inundaciones como tal porque el caudal de los ríos se mantiene alto”, indicó el manda­tario estatal.

Te puede interesar