Conecta con nosotros

México

Llegan al país un millón de vacunas chinas

Suman 6.5 millones de dosis que han llegado al país; el 22 de marzo se recibirán otras 500 mil.

Publicada

en

58 Visitas

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CDMX Ayer sábado llegaron a México un millón de vacunas chi­nas SinoVac contra Covid-19, el cargamento más grande de dosis recibido en el Aeropuerto Inter­nacional de la Ciudad de México (AICM) hasta el momento.

Al recibir las vacunas, el direc­tor General de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, seña­ló que ya son más de 6.5 millones de vacunas, las que han llegado a nuestro país.

Adelantó que el 22 de marzo se prevé que lleguen otras 500 mil vacunas rusas Sputnik V.

El funcionario agradeció el apoyo de la embajada de China en México y la Secretaría de Rela­ciones Exteriores, por el esfuerzo en conjunto, para acelerar la ve­locidad de vacunación en el país.

La vacuna CoronaVac es ela­borada por la empresa china Si­novac y está desarrollada sobre una plataforma de virus inacti­vado. Según sus creadores, ha demostrado ser efectiva y segu­ra para prevenir la enfermedad que causa el Sars-CoV-2 en per­sonas adultas.

Para lograr la inmunidad, se requiere de dos dosis de 0,5 mi­lilitros cada una con un inter­valo de entre 14 y 28 días.

ENSAYOS POSITIVOS

La aprobación de este biológico, de China, estuvo basada en datos preliminares de los ensayos de fase III que no han sido publica­dos en revistas científicas.

El método que usa es el de virus inactivo, es decir, que se introduce en el cuerpo el Sars- CoV-2 neutralizado, para que se creen anticuerpos contra la en­fermedad sin que haya riesgo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia