web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Llegan a México 245 urnas de connacionales muertos por COVID-19 en EUA

Antes de la salida de las urnas de Nueva York, se realizó un servicio fúnebre en la Catedral de San Patricio, con familiares de los fallecidos.

Doscientas cuarenta y cinco urnas con cenizas de mexicanos fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos arribaron la noche del sábado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional realizó este traslado sin precedentes en la historia consular de México, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Funcionarios de la Cancillería reiteraron el más profundo pésame del Gobierno de México por el fallecimiento de nacionales mexicanos a causa de COVID-19 en Estados Unidos. Subrayaron que la red consular mexicana en ese país continuará apoyando a las familias que lo requieran, implementando esquemas de repatriación de cenizas.

Asimismo, señalaron que diversas áreas de la Secretaría de Relaciones Exteriores coordinaron esta repatriación con múltiples actores en Estados Unidos y México que coadyuvaron a su éxito.

En el acto también participaron representantes de gobiernos estatales, quienes apoyarán para el traslado de las urnas a su destino final en el que serán entregadas a sus familias durante los próximos días.

Antes de su salida de Nueva York, se realizó un servicio fúnebre en la Catedral de San Patricio, encabezado por el arzobispo de esa ciudad, Timothy Cardinal Dolan, con la presencia de familiares de los fallecidos.

 

Con información de  Secretaría de Relaciones Exteriores