web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Gobernador recorrió zonas afectadas por las inundaciones en Jalapa.

Llegan a 150 mil los afectados: Adán

Disminución de ríos permite que el agua empiece a desalojar y con ello se reduce número de damnificados.

El gobernador de Tabas­co, Adán Augusto López Hernández, aseguró que la cifra de damnificados es de 150 mil ciudadanos en los diver­sos municipios afectados por el desfogue de la presa Peñitas y las lluvias del frente frío 4, que mantiene daños en poco más de 28 mil hectáreas de pastizales.

En entrevista, el mandata­rio estatal, refirió que ha baja­do el nivel de los ríos y eso ha permitido que en muchos lu­gares que tenían afectaciones y anegación se haya ido des­alojando el agua, pero precisó que los daños más evidentes se presentaron en Nacajuca, en Jalpa de Méndez, en algunas comunidades de Cunduacán, en Centro y en Jalapa.

López Hernández, aseguró que la emergencia está siendo atendida por los tres niveles de gobierno, además de que el pre­sidente ha instruido al titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez a que atienda de manera personal las necesida­des de los afectados.

“Bueno esta es una gira que ya estaba. La emergencia se está atendiendo por el Gobierno del Estado, por los gobiernos municipales, las atiende la Secreta­ría de la Defensa, la Secretaría de Bienestar, todos estamos traba­jando en esto”, indicó.

El mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, ase­guró que las cifrás de damnifica­dos ha disminuido.

“No sé qué número haya dado a conocer Protección Civil, pero yo creo que habremos de andar alrededor de unos 100, 150 mil afectados. Han bajado los ríos, el Grijalva es el que menos ha baja­do, bajó 8 centímetros en las últi­mas 12 horas, Carrizal y Samaria, el Carrizal bajó veintitantos cen­tímetros, el Samaria 43”, abundó.

SÍ VIENE EL PRESIDENTE

El Jefe del Ejecutivo, afirmó que el compromiso del gobierno fe­deral es apoyar a Tabasco.

“Pues el compromiso lo ha teni­do desde siempre con Tabasco y ayuda y va a ayudar a Tabasco. Sí, va a venir, no les puedo decir la fecha pero va a estar aquí”, con­cluyó el Gobernador.