Síguenos

¿Qué estás buscando?

A las 16:45 horas de ayer, arribó el convoy de las fuerzas castrenses y personal de la Secretaría de Salud con las vacunas contra Covid-19, que fueron recepcionadas en el hangar del Gobierno del Estado en el Aeropuerto de Villahermosa.

Tabasco

Llegan 975 vacunas más a Tabasco

Se aplicarán a personal médico de hospitales privados, Cruz Roja, Laboratorio de Salud Pública, entre otros.

TABASCO.- Un segundo lote de 975 vacunas de la farmacéutica Pfizer contra el COVID-19, arribó ayer por la tarde a Tabasco, a bordo de un avión tipo Hércules de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y que a partir de este jueves comenzarán a aplicarse al personal médico en una segunda etapa, expresó el subsecretario de Salud, Leopoldo Gastelum Fernández.

En entrevista con Grupo Cantón dijo que en un inicio se esperaban 1, 950 dosis, sinembargo sólo llegaron 975 que se usarán para inocular a personal médico que atiende pacientes COVID-19 en hospitales privados, en la Cruz Roja, a los químicos del laborato rio de Salud Pública, rezagos en el hospital militar y al Centro de Hematología entre otros.

Alrededor de las 16:45 horas de ayer, arribó el convoy de las fuerzas castrenses y personal de la Secretaría de Salud con las vacunas contra el Covid-19, que fueron recepcionadas en el hangar del Gobierno del Estado en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa.

Se trata de un paquete de 975 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech anti Coronavirus, este se gundo lote está compuesto por 1,000 jeringas (aplicación), 200 jeringas (reconstitución) y 200 unidades de diluyentes.

EN RESGUARDO MILITAR

Tras la recepción de los biológicos en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, elementos de la SEDENA, de la Guardia Nacional y Seguridad Pública, transportaron los contenedores en medio de un operativo que terminó en el Hospital Militar de Zona, ubicado en las instalaciones de la 30 Zona Militar.

Con este nuevo lote, Tabasco suma 10 mil 725 dosis enviadas por el Gobierno de México.

Te puede interesar

Advertisement