Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 16, 2021

El laboratorio del ‘Juan Graham’, identificó las variantes en pacientes tabasqueños.

Tabasco

Ataca Covid británico y brasileño

Detecta laboratorio del “Juan Graham” cinco casos con nuevas variantes más contagiosas que han provocado nuevos brotes y confinamiento en otras regiones del país.

Tres casos de Covid con variante británica y dos con variante brasileña ha detectado hasta el momento el laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Espacialidad ‘Juan Graham Casasús’.

Así lo afirmó el doctor Jesús Arturo Ruiz Quiñones, encargado del laboratorio quien explicó que el personal del nosocomio, especializado en pacientes Covid notó cambios, como por ejemplo que son grupos de edad distintos a los del año pasado, que ahora son los más afectados.

Ante ello el especialista reveló, “realizamos tamizajes a base de PCR en tiempo real con el equipo de biología molecular convencional y detectamos la presencia de tres casos con variante británica y dos casos con variante brasileña”.

Explicó que estas muestras se enviaron al Instituto de Referencia Epidemiológica (INDRE) donde se realiza una lectura precisa para conocer el linaje del virus.

INFORMA EL MANDATARIO

Tras confirmar la detección de dos variantes de Covid en Tabasco, el gobernador Adán Augusto López, aclaró que no es la Delta, que es la que está pegando en varios países.

“Si lo llegasen a detectar pues nos tienen que notificar”, indicó.

Por último dijo que será hasta el próximo jueves cuando se evalúe si Tabasco continúa en semáforo naranja o pasa a rojo.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement