Síguenos

¿Qué estás buscando?

Autoridades de Salud recibieron las vacunas.

Tabasco

Llega segundo lote de vacunas a Tabasco

Hoy por la mañana el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que llegaría el material para inoculación contra el COVID-19 a la entidad.

CENTRO, TABASCO.- Un avión de la Armada de México aterrizó aproximadamente a las 4:50 de la tarde con las 1,950 vacunas contra el COVID-19 al Aeropuerto de Villahermosa, que se utilizarán para continuar vacunando al personal médico de la entidad.

Elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal, así como del Ejército Mexicano, resguardaron la zona.

 

Personal de la Secretaría de Salud, encabezados por Silvia Roldán, recibieron las vacunas. Posteriormente fueron trasladadas en un convoy a la 30a. Zona Militar.

 

Hoy por la mañana el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que este mismo día llegaría el material para inoculación a Tabasco.

“Fuimos notificados por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal que hoy recibiremos 1950 vacunas contra Covid 19”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Apenas ayer, el gobernador había dado a conocer que se esperaba que el arribo de más vacunas a Tabasco ocurriría hasta la próxima semana. Asimismo, la Secretaría de Salud federal informó que de las vacunas llegadas a México en las últimas horas, solo 975 correspondían a la entidad. Sin embargo, el arribo se adelantó y las dosis son más del doble de lo señalado. Estas servirán para continuar vacunando al personal médico.

Cabe recordar que tras los tres días de vacunación la semana pasada, cuatro funcionarios administrativos han sido cesados de sus puestos por haberse aplicado la vacuna de manera irregular, es decir, sin ser personal médico de la primera línea contra COVID-19.

 

TE PUEDE INTERESAR: Castigan a ‘gandallas’ de vacunas

Te puede interesar

Advertisement