CENTRO, TABASCO.- Un avión de la Armada de México aterrizó aproximadamente a las 4:50 de la tarde con las 1,950 vacunas contra el COVID-19 al Aeropuerto de Villahermosa, que se utilizarán para continuar vacunando al personal médico de la entidad.
Elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal, así como del Ejército Mexicano, resguardaron la zona.
#Tabasco⚡️| Aterriza aeronave con 1950 vacunas contra #Covid19☣️ para #Tabasco en el aeropuerto internacional de #Villahermosa. 💉 @SEDENAmx @SSalud_Tab @Gobierno_Tab https://t.co/XgVUDq3Q3S pic.twitter.com/e06y7x2qo1
— Tabasco HOY (@TabascoHOY) January 20, 2021
Personal de la Secretaría de Salud, encabezados por Silvia Roldán, recibieron las vacunas. Posteriormente fueron trasladadas en un convoy a la 30a. Zona Militar.
#AlMomento🚨 | Custodian la @GN_MEXICO_, @SEDENA, #PoliciaEstatal y @PECTabasco el traslado de vacunas 💉 a la 30 zona militar. 🚨
https://t.co/XgVUDq3Q3S pic.twitter.com/xsPaCn5g7t— Tabasco HOY (@TabascoHOY) January 20, 2021
#Tabasco⚡️| Arriban al aeropuerto de #Villahermosa 1950 nuevas dosis de la vacuna contra el #Covid19☣️ para su aplicación en el estado de #Tabasco. 💉 @SEDENAmx @SSalud_Tab
https://t.co/XgVUDq3Q3S pic.twitter.com/ZeUBvlEoFf— Tabasco HOY (@TabascoHOY) January 20, 2021
Hoy por la mañana el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que este mismo día llegaría el material para inoculación a Tabasco.
“Fuimos notificados por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal que hoy recibiremos 1950 vacunas contra Covid 19”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
somos respetuosos del calendario y el protocolo establecidos en el plan nacional de vacunación
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) January 20, 2021
Apenas ayer, el gobernador había dado a conocer que se esperaba que el arribo de más vacunas a Tabasco ocurriría hasta la próxima semana. Asimismo, la Secretaría de Salud federal informó que de las vacunas llegadas a México en las últimas horas, solo 975 correspondían a la entidad. Sin embargo, el arribo se adelantó y las dosis son más del doble de lo señalado. Estas servirán para continuar vacunando al personal médico.
Cabe recordar que tras los tres días de vacunación la semana pasada, cuatro funcionarios administrativos han sido cesados de sus puestos por haberse aplicado la vacuna de manera irregular, es decir, sin ser personal médico de la primera línea contra COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR: Castigan a ‘gandallas’ de vacunas
