web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Llega ‘Verano Divertido’; fin a clases en casa

A partir del lunes 8 más de 540 mil alumnos tendrán actividades lúdi­cas, recreativas y de esparcimiento.

El viernes 5 de junio concluye el programa ‘Aprende en Ca­sa’, para dar paso al programa ‘Verano Divertido’, mientras que los colegios privados con­cluirán el ciclo hasta el 26 de junio. En Tabasco más de 540 mil alumnos cursan Educación Básica.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que di­cho programa se implementará a partir del 8 de junio y hasta el 7 de agosto y se transmitirán por televisión e internet, los conte­nidos del programa Verano Di­vertido.

De acuerdo al Plan de ‘Re­greso a Clases en la Nueva Nor­malidad’, emitido por la SEP, el ‘Verano Divertido’ es un proto­colo que estará integrado por las siguientes actividades: Valora­ción del ciclo (8 al 12 de junio); Descarga administrativa (15 al 19 de junio); Receso magisterial (22 de junio al 17 de julio); Capa­citación y CTE (20 al 31 de julio) y Sanitización e inscripciones (3 al 7 de agosto).

Asimismo, se tiene previsto que las primeras semanas de cla­ses presenciales, del 10 al 28 de agosto, serán para un curso re­medial para los niños.

Mientras que el nuevo ciclo escolar 2020-2021 iniciará co­mo tal el 31 de agosto.

 

PARTICULARES SE AJUSTAN

En el caso de los colegios parti­culares incorporadas o con reco­nocimiento de validez oficial de estudios de la SEP, también deben ajustarse a las fechas previstas, pa­ra la valoración del ciclo, capacita­ción, sanitización e inscripciones.

No obstante, en algunos plan­teles ampliarán el curso hasta el 26 de junio para regresar el 31 de agosto al nuevo ciclo escolar.