Connect with us

Hola, que estas buscando?

Ebrard confirmó al Presidente que México es el país latinoamericano que tiene el mayor número de aprobaciones regulatorias para el uso de emergencia de vacunas.

CDMX

Llega turno de vacuna para embarazadas

Deben esperar a que las brigadas lleguen a sus localidades, pero ya pueden registrarse en la página del gobierno.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX. Este lunes el gobierno federal confirmó que empezará a vacunar contra el Covid-19 a otra población prioritaria: las personas embarazadas.

A partir de la novena semana de gestación, todas las mujeres embarazadas en México que tengan más de 18 años podrán recibir la vacuna contra el Covid-19, dijo el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura.

En la conferencia de prensa mañanera, ante el Presidente Andrés Manuel López Obardor, explicó que se definió a este grupo como prior i t a r i o p a r a v a c u n a c i ó n debido a que, de acuerdo con la evidencia científica internacional y nacional, tiene un alto riesgo de complicaciones, hospitalizaciones y muerte por la infección que causa el virus SARS-CoV-2.

Las embarazadas podrán recibir cualquiera de las vacunas autorizadas en México para uso de emergencia.

DEBEN REGISTRARSE

El titular del Cenaprece indicó que deberán prerregistrarse en mivacuna.salud.gob.mx y estar atentas a la activación de los puestos de vacunación en los municipios de residencia.

Agregó que posterior a vacunarse es importante continuar la vigilancia prenatal y notificar al médico tratante.

La Secretaría de Salud puso a disposición la línea telefónica 800 0044 800 y la página vacunacovid.gob.mx para registrar cualquier síntoma o evento asociado a la vacunación.

Te puede interesar

Advertisement