Conecta con nosotros
90 vistas -

Reina Isabel II

Llega reina Isabel II al palacio de Holyroodhouse

El cortejo fúnebre recorrió 280 kilómetros, después de un viaje de seis horas y media desde Balmoral hasta Edimburgo.

Publicada

en

REINO UNIDO.- Este 11 de septiembre, el cuerpo de la reina Isabel II ha llegado al Palacio de Holyroodhouse, esto para seguir con el protocolo establecido cuando la monarca fallece, esto después de un viaje de seis horas y media desde Balmoral.

Este palacio se encuentra en Edimburgo, por lo que el cortejo fúnebre recorrió 280 kilómetros, cabe destacar que ahí es donde se encuentran la residencia oficial de la familia real en Escocia.

Al arribar a Edimburgo, el feretro de la monarca fallecida, fue recibido por miles de personas quienes querían dar el último adiós a su reina, por lo que se realizó un pequeño recorrido antes de llegar al destino final.

Siguiendo al coche fúnebre, la hija de la reina, la princesa Ana, y su esposo, Tim Laurence, viajan en otro con la insignia real, en un día soleado en Escocia.

En el camino, el cortejo fúnebre pasará por las localidades de Ballater, Aberdeen y Dundee. El lunes, el féretro será trasladado en procesión a la Catedral de Saint Giles, también en Edimburgo, donde los ciudadanos podrán dar su último adiós.

El domingo, el ataúd permanecerá en la residencia de Holyroodhouse, ubicada frente al Parlamento Regional Escocés. El lunes los restos serán trasladados a la Catedral de Saint Giles, donde permanecerá el féretro durante 24 horas, cubierto con el estandarte real. Los miembros de la familia real seguirán el ataúd hasta la catedral, donde habrá un servicio religioso, antes de que los restos de Isabel II sean llevados a Londres el martes.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia