Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

Llega nuevo lote de vacunas de Pfizer a México

Se espera que el siguiente lote de vacunas llegue a México hasta el 15 de febrero.

MÉXICO.- Un nuevo lote de vacunas de Pfizer/BioNTech llegó este martes a los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y de Monterrey, Nuevo León. Aunque estaba previsto que llegarían 439 mil dosis, el embarque que arribó hoy solo trasportó 219 mil 350 dosis, derivado de un acuerdo con la ONU.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizó un enlace hasta el Aeropuerto de Monterrey, donde se encontraban algunos funcionarios federales como el director general del IMSS, Zoé Robledo. También se conectó la transmisión al Aeropuerto de la capital, donde se encontraba el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

¿Por qué llegaron menos dosis?

Cabe recordar que la reducción en la entrega de vacunas se debe a que Pfizer realiza una adaptación tecnológica a su principal planta en Bélgica, lo que implica que tiene que parar máquinas para hacer las adaptaciones físicas a esa infraestructura. Esto, tras el cuerdo que la farmacéutica realizó con la Organización de Naciones Unidas (ONU) para ampliar su producción de mil 300 millones de dosis al año, a 2 mil millones, provocando la renovación de las plantas y el cese de las entregas de manera momentánea.

Sin embargo, una vez que las plantas estén terminadas, tendrá una capacidad 4 veces mayor de producción.

Se espera que el siguiente lote llegue a México hasta el 15 de febrero, para cumplir con la entrega de 5 millones de dosis en el primer cuatrimestre de 2021.

Te puede interesar: Vacunarían contra COVID-19 a 20 mil maestros de Campeche

Tabasco HOY

 

Te puede interesar

Advertisement