Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 21, 2021

(Foto: Agencia)

Cine

Llega nueva cadena de cines a México; competirá con Cinépolis y Cinemex

CineDOT, es la nueva cadena de cines que buscará tener presencia en cinco estados del país en los siguientes dos años.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinedot es la nueva cadena de cines que competirá con Cinépolis y Cinemex, la cual tendrá presencia en cinco estados durante los próximos años.

Para los siguientes dos años realizarán una inversión de 300 millones de pesos en la nueva cadena de cines.

Se prevé que en los próximos dos años tengan presencia en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco y Guanajuato, donde se generarán 800 empleos directos y 4 mil indirectos. La visión es conseguir el 2 por ciento del mercado con 120 pantallas.

El próximo 8 de julio abrirán una sucursal en Coacalco con ocho salas, y a mediados del mismo mes abrirán la segunda en los Reyes La Paz, Estado de México, con siete pantallas. Estas dos sucursales eran anteriormente operadas por Cinépolis.

Ramón Estévez, director general de CineDOT, indicó que están buscando locaciones que se puedan recuperar para que la gente no pierda esos espacios que ya tenía.

México contaba con 952 complejos y 7 mil 519 pantallas al cierre del 2019, para la semana del 21 al 27 de junio de este 2021 suman 6 mil 785 salas abiertas, 9.7 por ciento menos previo a la pandemia, revelan datos de la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine).

 

¿Qué precios tendrán los boletos en CineDOT?

CineDOT informó que el costo de los boletos serán de 49 pesos por adulto y 44 pesos por niño. El público objetivo de la nueva cadena de cines serán los jóvenes y zonas urbanas con poblaciones mayor a 150 mil habitantes.

Asimismo contarán con un programa de lealtad con los que se puede acumular puntos, además ofrecerán descuentos, y una aplicación móvil para que los consumidores puedan adquirir sus boletos y dulcería con opción de ordenar y recoger.

 

¿Qué películas se estrenarán en la apertura?

Estévez, agregó que las conversaciones con los distribuidores no será un tema para cartelera, pues han creado fuertes lazos y es por eso que podrán arrancar con las cintas de Rápidos y Furiosos 9, El Conjuro y Un Lugar en Silencio 2.

 

TE PUEDE INTERESAR: Eduardo Yáñez se lanza contra programas sociales del gobierno

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement