web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Fue trasladado al Reclusorio Norte.

Llega Lozoya; cimbrará a la clase política

En punto de las 00:43 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el avión Bom­bardier Challenger 605 de la FGR.

CDMX.- El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, llegó la ma­drugada de este viernes a México para enfrentar a la justicia, tras ser trasladado desde España.

En punto de las 00:43 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el avión Bom­bardier Challenger 605 de la FGR.

El ex funcionario del gobierno de Peña Nieto fue sometido a un examen médico, para verificar las condiciones en las que regresa del viaje de más de 13 horas.

El ex director de Pemex llegó al reclusorio Norte con chaleco antibalas y cubrebocas e ingresó por la zona de aduanas, luego de haber salido del hangar de la FGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cerca de las 04:00 horas.

La extradición se da luego que Lozoya aceptara colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) en los casos de Odebrecht, Agronitrogeandos y otros más, pe­ro busca apegarse al ‘Criterio de oportunidad, y de esa manera evi­tar la cárcel.

 

Lozoya salió por la puerta número uno del hangar de la Fiscalía General de la República.

 

 

COLABORACIÓN

El 7 de julio el Presidente López Obrador informó que Lozoya colaborará con las autoridades mexicanas para saber el parade­ro de al menos 200 millones de dólares otorgados en los sobor­nos de la empresa Odebrecht a funcionarios mexicanos el sexe­nio pasado, información por la cual el ex director de Pemex al­canzará beneficios al momento de ser sentenciado.

 

TIEMBLAN PRIÍSTAS

Por su parte, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, afir­mó que no hay registros de que Emilio Lozoya, ex director de Pemex durante el mandato de Enrique Peña Nieto, haya sido militante del partido.