web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: TH)

Llega la nueva generación

Rudos o técnicos, hay sangre nueva en los encordados, luchadores jóvenes se ganan su lugar en el complicado mundo de la lucha libre tabasqueña.

La sangre nueva de la lucha libre en Tabasco cada día tiene más fuerza, los nuevos exponentes se ganan a pulso la oportunidad de encabezar los carteles de lucha li­bre en el estado y de paso salir de él para mostrar la calidad que en el Edén del Sureste no se ha perdi­do y que ya están listos para cosas grandes dentro del deporte de los costalazos.

En la lista de estos personajes destacan siete elementos que tan­to en Prodells como en la Arena Coliseo Santa Teresa se han ga­nado el cariño de la gente y claro que también se han presentado por su cuenta en diversos puntos del estado y fuera de este.

Black Star, Hanssel, Lucero Jr., Guerrero Místico Jr, Full Back Jr, Danger y Sayko se han convertido en las caras nuevas de este depor­te, esta lista no absoluta pues si­guen saliendo nuevos luchadores, que con llaves y lances se ganan el respeto de los aficionados y los promotores los contraten.

 

COMALCALCO, EL SEMILLERO

De los gimnasios de Comalcalco, Tabasco están surgiendo grandes exponentes como es el caso de Black Star, peleador de peso com­pleto, con experiencia de más de 10 años en este deporte, grandes evoluciones y pasión por su depor­te lo tiene como uno de los mejo­res exponentes de la perla de la Chontalpa.

Hanssel es otro de los elemen­tos que ha destacado, campeón del estado de peso ligero, lucha­dor aéreo con grandes evolucio­nes y sobre todo con la tenacidad que forja a las estrellas; heredero de un figurón en el estado y par­te de una familia luchística, Luce­ro Jr. se destaca por ser un galeno con muchas cualidades, domina la lucha a ras de lona y por los aires, fue alumno de los Cadáveres y del Torbellino.

Sayko es otro tremendo lucha­dor, se forjo fuera de su estado natal, pero eso solo pulió sus cuali­dades, es un peso completo que domina la lucha ruda como pocos, en la actualidad forma parte de la Demencia Nórdica, agrupación consentida por la afición y que suele dar grandes batallas en ca­da una de sus presentaciones, os­tenta el campeonato del Golfo de México.

 

DE VILLAHERMOSA

Guerrero Místico Jr, Full Back Jr, y Danger son los representantes de los gimnasios de Villahermosa; los tres son productos de las Aplan­doras del Ring, Full Back Jr. estu­vo en el torneo de futuras estrellas de la AAA y llegó hasta las semi­finales.

 

LA NUEVA GENERACIÓN

 

EL HALCÓN

Agrupación: Nueva Aplanadora del Ring

Originario: Villahermosa, Tabasco

 

LUCERO JR.

Originario: Comalcalco

Agrupación Independientes de Comalcalco

Originario: Comalcalco Dinastías de Tabasco de los luceros

Profesión: Maestro de Educación física

 

 

DANGER

Agrupación: Nueva Aplanadora del Ring

Originario: Villahermosa, Tabasco

 

 

FULL BACK JR

Agrupación: Nueva Aplanadora del Ring

Originario: Villahermosa, Tabasco

 

 

SAYKO

Agrupación: Demencia Nórdica

Campeonatos: Campeón de la costa del Golfo

 

 

HANSSEL

Logro: Campeón de peso ligero de Tabasco

Originario: Comalcalco, Tabasco

Agrupación: Independientes de Comalcalco

 

 

BLACK STAR

Peso: Completo

Originario: Comalcalco

Experiencia: más de 10 años

Agrupación Líderes de los independientes de Comalcalco