web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Conoce la historia del cacao a través de Spotify
El cacao tabasqueño es uno de los más ricos del mundo.

Llega la historia del Cacao Tabasqueño a Spotify

Sin duda esta es una gran oportunidad para que de camino al trabajo o a casa, conozcas un poco más de esta riqueza tabasqueña que es muy solicitada en varias partes del mundo.

TABASCO.- Como seguro sabrás, el Cacao Tabasqueño es uno de los más ricos del mundo, su textura, sabor y hasta olor, lo hacen único, razón por la que Tabasco es el mayor proveedor de cacao en México y concentra el 73 por ciento de la producción nacional.

Además, en la entidad tabasqueña se producen ocho variedades de cacao: Caehui, Chibolón, K’in, Canek, Chak, Supremo, Tabscoob y el Olmeca, sorprendente, ¿a poco no?

Te puede interesar: ¿Cómo es un tabasqueño?

¿Pero todo a esto a qué viene?

Resulta que Spotify incluyó en su playlist un podcast denominado Cacao y Chocolate, con el cual podrás conocer acerca de la historia, origen y transformación de uno de los mejores chocolates del mundo, así como los beneficios y el porvenir del chocolate: la gran riqueza de nuestra tierra.

Por lo tanto, si no eres tabasqueño pero te atrae el tema cacaotero, esta es tu oportunidad para que de camino al trabajo o a casa, conozcas un poco más de esta riqueza tabasqueña que es muy solicitada en varias partes del mundo.

Te puede interesar: ¿Sabías que Tabasco produce ocho nuevas variedades de cacao?

Y por si con el audio no fuera suficiente, aquí te dejamos otro dato interesante: la producción de cacao en el país está en manos de 37 mil productores y sus familias. La mayoría perteneciente al sector social de los estados de Tabasco (68%), Chiapas (31%), y Guerrero (1%).

Aquí te dejamos el enlace, ¡a escuchar Cacao y Chocolate!