web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Llega COVID-19 a 26 localidades de Macuspana; ya suman 255 contagios

La Jurisdicción Sanitaria municipal informó que los casos se han diseminado y se exige a la población mantener la sana distancia y quedarse en casa.

Los contagios del SARS-CoV-2 se esparcen por el municipio de Macuspana y han llegado a los 255 casos positivos, cuyos portadores se ubican en 26 localidades, incluyendo la cabecera municipal.

De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria municipal, los casos se han diseminado y se exige a la población mantener la sana distancia y quedarse en casa, en tanto se busca controlar el avance del coronavirus, aislando a los enfermos, por lo que se busca el sitio de confinamiento en el que tendrán todas las atenciones médicas.

En ese esfuerzo, el alcalde Roberto Villalpando acordó con los integrantes del Comité Municipal de Salud, lo que será la forma más viable para detener los contagios y poder vigilar a los pacientes que deambulan por la ciudad y sus lcalidades al no haber un sitio donde se les observe hasta su rehabilitación total.

El virus COVID-19 “se ha extendido hasta las comunidades rurales, con lo que el peligro de contagio aumenta cada día y por ello se aplica con rigor estricto la #sanadistancia y se sugiere que el #quedateencasa, sean las premisas de los macuspanenses para evitar ser victimas del coronavirus”, escribieron en las redes sociales del Ayuntamiento.