Síguenos

¿Qué estás buscando?

Macuspana

Llega caña molida para atender crisis alimentaria de ganado en Macuspana

A través de SEDAFOP, la Asociación Ganadera Local logró el importante acuerdo de traslado de caña molida desde el municipio de Tenosique.

MACUSPANA, TABASCO.- Ante la urgente necesidad de darle a los productores de ganado un refuerzo para la alimentación de sus reses, a través de un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero (SEDAFOP), la Asocación Ganadera Local llevó al municipio cientos de toneladas de caña molida, proveniente del municipio de Tenosique.

Los ganaderos macuspanenses, quienes no se reponen de las pérdidas y han visto morir sus cabezas de ganado por inanición y frío, solo pagarán el flete para que les sea entregado el producto alimenticio, que servirá para fortalecer lo que le ofrecen a sus hatos, mermados por las pasadas inundaciones.

Mario Jiménez Mendoza, presidente de los ganaderos, en su constante búsqueda para ayudar a los más de mil 850 socios, logró enlazar el acuerdo con el titular de la SEDAFOP, Jorge Suárez Vela. El funcionario abrió el canal para que se surtan los pedidos que los productores requieran y así tratar de recuperar el peso y evitar las muertes de los animales por falta de alimento.

Cabe mencionar que además de los silos de maíz que por cientos de toneladas se han repartido, con la caña molida se provee de una eficiente mejora alimentaria para más de 50 mil cabezas de ganado. Desde hace algunos meses, el ganado ha estado expuesto a la falta de forraje en la zona afectada por las crecientes que arrasaron con 78 mil hectáreas de pastizales en zona de pastoreo.

Te puede interesar: Video: Motociclista en estado de ebriedad choca en la carretera Vhsa-Macuspana

Tabasco HOY

 

Te puede interesar

Advertisement