Conecta con nosotros
202 vistas -

México

Llega AMLO al cuarto año; lo aprueba el 64%

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informará hoy al pueblo de México sobre logros y avances de su administración.

Publicada

en

A 4 años de tomar el poder, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue siendo apoyado por el pueblo, tanto que de acuerdo con Encuestas, Datos y Análisis de Grupo Cantón, el Mandatario tiene una aprobación de 64 por ciento, esto se ve reflejado en que su gobierno ha ganado la confianza de 70.5 millones de personas en las 20 entidades que ganó Morena y la 4T en las últimas 3 elecciones, es decir, el 62.50 por ciento del territorio.

Y es que su proyecto ha logrado consolidar la creación de programas sociales como el apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras; Producción Para el Bienestar; Crédito Ganadero a la Palabra; Sembrando Vida; Tandas para el Bienestar, Jóvenes Escribiendo el Futuro; Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Jóvenes Construyendo el Futuro, La Escuela es Nuestra, entre otros más.

También ha cumplido con sus proyectos como la realización del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas, entre otros, ayudarán a la creación de empleos y que impulsarán el crecimiento económico tanto de la zona del sureste como en todo el país. En este tenor, AMLO llega a su 4to informe de Gobierno arropado por 6 de cada 10 de mexicanos, gracias a los logros de su administración, entre los que destacan:

PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES

En su primer spot con motivo del 4to informe de Gobierno, el Presidente afirmó que en los gobiernos neoliberales las pensiones estaban destinadas para los expresidentes y altos funcionarios. Tras la llegada de la 4T, AMLO asegura que las pensiones son para las y los adultos mayores del país, “los ancianos respetables” porque ahora “ellos mandan en Palacio Nacional”.

NUEVO AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA

En los gobiernos anteriores “nunca hicieron una obra como esta”. Con un ahorro de 100 mil millones de pesos, el oriundo de Tepetitán indicó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es el mejor de América Latina, y que fue construido en tan solo 2 años y medio, gracias al trabajo de los ingenieros militares.

BANCO DEL BIENESTAR

En una de las más de 1000 sucursales en el país, desde Parras, Coahuila (tierra donde nació Francisco I. Madero), AMLO destacó que el presupuesto le llega al pueblo a través del Banco del Bienestar, en comparación con las administraciones anteriores que usaban el dinero del pueblo para rescatar a los banqueros.

TREN MAYA

Después de 36 años de neoliberalismo en los cuales acabaron con los ferrocarriles y trenes de pasajeros, el gobierno encabezado por Andrés Manuel, construye el Tren Maya con 1550 km de vías, además que los trenes son construidos en Hidalgo para crear empleos entre los mexicanos.

APOYOS A EJIDATARIOS

Con “hechos y no palabras”, la administración de López Obrador apoya a 2 millones de ejidatarios mediante precios de garantía, fertilizantes gratuitos y construyendo 100 mil hectáreas de riego.

MÁS DE 2 BILLONES DE PESOS AHORRADOS

Ante el olvido de los principios de austeridad y honestidad de don Benito Juárez en los anteriores sexenios, AMLO subraya que en beneficio del pueblo se han ahorrado: un billón 700 mil millones de pesos por no permitir privilegios fiscales -a las grandes empresas-, 200 mil millones por combatir el huachicol, y 500 mil millones por no permitir corrupción y lujos dentro del gobierno.

En términos generales, ¿usted aprueba o desaprueba el trabajo de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República?

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORAS VER EL IV INFORME?

  • Fecha: jueves 1 de septiembre • Lugar: Palacio Nacional (desde los murales de Diego Rivera) •Hora: 17:00 pm

¿QUIÉNES SERÁN LOS INVITADOS? • Integrantes del gabinete y gobernadores

LOS QUE CONFIRMARON: • Mara Lezama, gobernadora electa de Quintana Roo • Carlos Manuel Merino, gobernador de Tabasco • Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la CDMX • Marina del Pilar, gobernadora de Baja California

ENTREGA AL CONGRESO 19:00 horas el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, entregará al Congreso el documento del IV Informe de Gobierno, con lo que dará inicio el nuevo periodo de sesiones.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia