web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Fotocaptura)

Llega AMLO a Washington, lo reciben embajadores Landau y Bárcena

La embajadora de México en Estados Unidos confirmó sólo con una frase “Aterrizó”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó a la ciudad de Washington D.C. luego de una escala en Atlanta, proveniente de Ciudad de México, con miras a su reunión este 8 de julio en la Casa Blanca con Donald Trump, siendo el inicio del Acuerdo Comercial T-MEC el tema principal en la agenda.

 

A través de redes sociales, Bárcena escribió: “en el aeropuerto Dulles de Washington, DC, esperando la llegada del presidente @lopezobrador_”, previo a su llegada donde se acompañó de Christopher Landau, embajador de EUA en México y la jefa de Protocolo.

Tras el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Andrés Manuel López Obrador fue trasladado a la embajada de México en ese país, donde se hospedará durante su primera visita a Estados Unidos.

En Twitter, la embajadora de nuestro país en Estados Unidos, Martha Bárcena, publicó un breve mensaje donde confirmó el aterrizaje de López Obrador.

Su primera actividad la mañana del 8 de julio será depositar sendas ofrendas ante el monumento a Abraham Lincoln, que está alineado con el monumento a George Washington y el Capitolio; así como al monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez en el que se le rendirá un homenaje.

Por la tarde, después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas, López Obrador firmará el Libro de Visitas en Sala Roosevelt. Luego sostendrá un encuentro privado con Trump en la Sala Oval; al término, se realizará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas en la Sala de Gabinete.

 

(Con información de Político MX)