Conecta con nosotros
195 vistas -

México

Llega Américo y se ‘esfuma’ Cabeza de Vaca

El mandatario saliente, el panista Francisco García Cabeza de Vaca no se presentó en el relevo.

Publicada

en

42 Visitas

CDMX. Américo Villarreal Anaya rindió protesta como gobernador constitucional de Tamaulipas, en una ceremonia en la que destacó la ausencia del mandatario saliente, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, sobre quien, sin fuero, se han activado órdenes de aprehensión por delitos federales.

En sesión solemne en el Congreso local y con la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, Villarreal juró esta mañana hacer cumplir la ley, y anunció la llegada de la Cuarta Transformación al territorio local.

Por primera vez en 80 años, la transición ocurrió con la ausencia del gobernador saliente, pues García Cabeza de Vaca decidió no presentarse sin dar explicación.

Al perder el fuero constitucional, la Fiscalía General de la República (FGR) podría cumplir las órdenes de aprehensión giradas en su contra por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

YA SE FUERON LOS ASPIRANTES A DICTADORES: ADÁN

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que en Tamaulipas “ya se respiran aires de libertad porque ya se fueron los aspirantes a dictadores”. En entrevista en el Congreso de Tamaulipas dónde asistió a la toma de protesta de Américo Villarreal como gobernador constitucional de Tamaulipas, fue cuestionado si el hoy exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca quedará impune, dijo que en todo caso eso corresponde a las autoridades judiciales.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia