web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El grupo Ciudadanos Unidos por Tabasco está integrado por militantes del PRI, PRD y PAN.

Llega ahora el virus de la política

En el regreso a la nueva normalidad reaparecieron actores y grupos criticando la estrategia contra la pandemia.

El “virus de la política” surgió en Tabasco, y es que este lunes acto­res políticos de la oposición acu­saron como fallida y falta de con­trol en la emergencia sanitaria las estrategias del gobierno morenis­ta para la atención de la pande­mia por Covid-19, y la decisión del regreso a la nueva normalidad.

Actores políticos como el ex­candidato del PRD a la guber­natura, Gerardo Gaudiano, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez y el grupo Ciudada­nos Unidos por Tabasco, cues­tionaron que pese a la alta cifra de contagios en Tabasco, se haya decidido reanudar las actividades en la administración pública y los sectores no esenciales.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Gaudiano Rovirosa aseveró que los más de 8 mil 300 casos de Covid en el esta­do demuestran que la estrategia aplicada por el gobierno de Adán Augusto López Hernández no tu­vo ni pies ni cabeza y por ende no dio resultados.

“Se esperaba que el gobierno aplazara el regreso a la normali­dad, no ocurrió así, todo lo con­trario; aun no nos recuperamos de la crisis económica… y de ma­nera injusta, el gobierno del esta­do pretende iniciar una campaña de recaudación del Impuesto Es­tatal Vehicular”, fustigó.

 

FALLA ESTRATEGIA

Por su parte, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, señaló que el gobierno simplemente ha dictado una estrategia de ‘sálvese quien pueda’.

“Ya llevamos 8 mil 390 conta­giados acumulados, el contagio va al alza, y las medidas que han to­mado han sido un fracaso”, dijo.

Asimismo, calificó como un grave error y una falta de control total, que el protocolo de la secre­taría de salud para personas con síntomas leves de Covid, sea sim­plemente regresarlo a su casa pa­ra aislarse por 14 días.

“Está claro que muchas de esas personas ya no regresaban, pero iban contagiados y conta­giaban a sus familias, y en algunos casos fallecieron en la misma fa­milia dos o tres personas”, dijo.

Finalmente, el grupo ‘Ciuda­danos Unidos por Tabasco’, cri­ticó que Tabasco se mantenga en los primeros lugares de contagio de Covid-19, pues ello demuestra que las acciones implementadas no han sido efectivas y es necesa­rio reorientarlas.

Por ello propusieron la con­donación del pago de luz; la reac­tivación del FIDEET; créditos blandos a Tasa cero para las Mi­Pymes; y cancelar el Programa de Reemplacamiento Vehicular.