Conecta con nosotros

Tabasco

Llega a Tabasco otra remesa de vacunas Pfizer BioNTech

La Secretaría de Salud informó que el lote de 170 mil dosis se utilizará para continuar inoculando a los rezagados en el municipio de Centro, y al grupo de 18 a 29 años de edad en los municipios.

Avatar

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, llamó a la población rezagada del municipio de Centro que no se ha vacunado contra el COVID-19 a no angustiarse y mantener la calma, con la garantía que la jornada de vacunación continuará en los próximos días y nadie se quedará sin ser inoculado.

Luego de realizar un recorrido de supervisión por los módulos de vacunación habilitados este viernes en la capital tabasqueña, la funcionaria estatal aseguró que el proceso de vacunación se llevó a cabo de forma ordenada en las cinco sedes que se abrieron desde las 8:00 horas.

En ese sentido, dio a conocer que este viernes arribarán a la entidad 170 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer BioNTech para continuar vacunando a los rezagados, así como al grupo de 18 a 29 años de edad en los municipios donde no se ha iniciado la aplicación de la primera dosis.

“Vamos a seguir vacunando, no tiene por qué la gente angustiarse de que no lo vamos a hacer. Todos van a alcanzar vacunas, hoy (viernes) llegan vacunas nuevamente; vamos a seguir trabajando con el rezago”, puntualizó.

Roldán Fernández recordó que aún quedan pendientes con segundas dosis los jóvenes de 18 a 29 años de edad que se vacunaron en agosto con Pfizer, a quienes les corresponde la segunda dosis a mediados o finales de septiembre.

Asimismo, dijo que al grupo de 30 a 39 años de edad se les estaría aplicando en octubre la segunda dosis de AstraZeneca, por lo que ellos no entran en el grupo de rezagados.

“Quedan pendientes los jóvenes que se vacunaron en agosto con Pfizer, esa es segunda dosis que les va a tocar a mediados de septiembre o a fines de septiembre, y los de AstraZeneca, todavía les toca en octubre: ellos no están rezagados, estamos en tiempo. Acuérdese que AstraZeneca tiene 80 de ventana, y vamos a seguir con esos”, explicó.

Roldán Fernández puntualizó que en términos generales, la pandemia se está estabilizando e inclusive, ha disminuido en los últimos días la aplicación de pruebas de COVID-19 en los módulos del Parque Tabasco y la Deportiva.

Añadió que actualmente se están realizando entre 800 y 900 pruebas, cuando en semanas anteriores la demanda rebasaba las 2 mil.

Comentó que lamentablemente se siguen presentando fallecimientos, en general de personas que no tenían la vacuna, que persiste un promedio de 480 hospitalizados por COVID-19.

Pese a ello, Silvia Roldán exhortó a la población a mantener vigente las medidas sanitarias, pues la pandemia aún no termina y aún se convoca en redes sociales a fiestas donde mayormente participan los jóvenes.

 

TE PUEDE INTERESAR: México acumula 270 mil 538 decesos por COVID-19

tabascohoy.com

Tabasco

Vecinos de la Magisterial se manifiestan por falta de agua

Vecinos de la Colonia Magisterial se manifestaron sobre la avenida Universidad, para exigir a las autoridades la falta de agua que sufren en sus casas.

Avatar

Publicada

en

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

 

CENTRO.- Habitantes de la Colonia Magisterial se manifestaron sobre la Avenida Universidad por la falta de agua que desde hace una semana presentan en sus hogares.

Los lugareños de la zona aseguran que la falta del vital líquido, es debido a una fuga que se presentó en la zona donde se construye el distribuidor vial

Los manifestantes expresaron que la fuga se encuentra a la altura del Sam’s Club, lo que vierte agua abundante durante todo el día, y ha restado presión a las tuberías que abastecen a la colonia magisterial dejándolos sin el vital líquido.

A decir de los vecinos aunque han recibido apoyos con algunas pipas de agua estás apenas y alcanzan para abastecerlos un día y a veces no alcanza el abasto para todos los vecinos, por lo que exigen que sea reparada la fuga cuanto antes y restablecido el servicio toda vez que de no hacerlo pudieran recurrir a protestas mayores como el cierre de vialidades.

Fausto Méndez delegado municipal de la colonia magisterial refirió que los vecinos tuvieron que cerrar durante 2 horas la Avenida Universidad hasta que personal de la secretaría de gobierno y del SEAS acudieron a este sitio haciendo el compromiso de que enviarán más pipas de agua a la colonia.

Además de que repararan a más tardar el miércoles próximo la fuga de agua y el problema de desabasto que hay no obstante advierten que de no hacerlo recurrirá nuevamente al cierre de la Avenida Universidad.

 

 

Te puede interesar:

Madrugan por Beca Benito Juárez en Cobatab 28

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Paraíso

Arranca jornada de turismo verde desde Chiltepec

José Antonio Nieves dijo que estos trabajos consisten en hacer turismo de manera voluntaria, con el fin de realizar cambios en sitios emblemáticos del estado.

Avatar

Publicada

en

PARAÍSO.- La Secretaría de Turismo de Tabasco, dio este sábado el banderazo de salida a la jornada “Turismo Verde para Todos” desde el pintoresco pueblo de Chiltepec, Paraíso.

El titular de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, recordó que estos trabajos consisten en hacer turismo de manera voluntaria con el fin de realizar cambios en los sitios emblemáticos y emprender una cultura de protección al medio ambiente en beneficio de los propios habitantes y los visitantes.

“Aquí hay una gran oportunidad, depende de nosotros que nos sepamos organizar y hagamos muy grande a Chiltepec, tenemos en el turismo una gran oportunidad”, expresó el funcionario.

Por su parte, la presidenta municipal, Ana Luisa Castellanos Hernández, agradeció la participación de la  ciudadanía y las compañías que se suman a los trabajos de la jornada de limpieza en este espacio turístico por excelencia.

La jornada de limpieza se desarrollará hasta las 14:00 horas con diversas actividades que involucran la participación de los pobladores.

 

 

Te puede interesar:

‘Piratas’ atacan otra vez a los pescadores de Chiltepec

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia