Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Tabasco

Llega a Tabasco otra remesa de vacunas Pfizer BioNTech

La Secretaría de Salud informó que el lote de 170 mil dosis se utilizará para continuar inoculando a los rezagados en el municipio de Centro, y al grupo de 18 a 29 años de edad en los municipios.

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, llamó a la población rezagada del municipio de Centro que no se ha vacunado contra el COVID-19 a no angustiarse y mantener la calma, con la garantía que la jornada de vacunación continuará en los próximos días y nadie se quedará sin ser inoculado.

Luego de realizar un recorrido de supervisión por los módulos de vacunación habilitados este viernes en la capital tabasqueña, la funcionaria estatal aseguró que el proceso de vacunación se llevó a cabo de forma ordenada en las cinco sedes que se abrieron desde las 8:00 horas.

En ese sentido, dio a conocer que este viernes arribarán a la entidad 170 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer BioNTech para continuar vacunando a los rezagados, así como al grupo de 18 a 29 años de edad en los municipios donde no se ha iniciado la aplicación de la primera dosis.

“Vamos a seguir vacunando, no tiene por qué la gente angustiarse de que no lo vamos a hacer. Todos van a alcanzar vacunas, hoy (viernes) llegan vacunas nuevamente; vamos a seguir trabajando con el rezago”, puntualizó.

Roldán Fernández recordó que aún quedan pendientes con segundas dosis los jóvenes de 18 a 29 años de edad que se vacunaron en agosto con Pfizer, a quienes les corresponde la segunda dosis a mediados o finales de septiembre.

Asimismo, dijo que al grupo de 30 a 39 años de edad se les estaría aplicando en octubre la segunda dosis de AstraZeneca, por lo que ellos no entran en el grupo de rezagados.

“Quedan pendientes los jóvenes que se vacunaron en agosto con Pfizer, esa es segunda dosis que les va a tocar a mediados de septiembre o a fines de septiembre, y los de AstraZeneca, todavía les toca en octubre: ellos no están rezagados, estamos en tiempo. Acuérdese que AstraZeneca tiene 80 de ventana, y vamos a seguir con esos”, explicó.

Roldán Fernández puntualizó que en términos generales, la pandemia se está estabilizando e inclusive, ha disminuido en los últimos días la aplicación de pruebas de COVID-19 en los módulos del Parque Tabasco y la Deportiva.

Añadió que actualmente se están realizando entre 800 y 900 pruebas, cuando en semanas anteriores la demanda rebasaba las 2 mil.

Comentó que lamentablemente se siguen presentando fallecimientos, en general de personas que no tenían la vacuna, que persiste un promedio de 480 hospitalizados por COVID-19.

Pese a ello, Silvia Roldán exhortó a la población a mantener vigente las medidas sanitarias, pues la pandemia aún no termina y aún se convoca en redes sociales a fiestas donde mayormente participan los jóvenes.

 

TE PUEDE INTERESAR: México acumula 270 mil 538 decesos por COVID-19

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro