Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Llega a Tabasco la draga para la barra de Frontera

La empresa Van Oord dio a conocer al mandatario el arribo de la draga, que iniciará los trabajos este miércoles.

TABASCO.- La draga Costa Atlántica para despejar la barra de Frontera llegó a la entidad este martes 19 de enero, informó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

La empresa Van Oord dio a conocer al mandatario el arribo de la draga, que iniciará los trabajos este miércoles.

“TABASCO ¡es tu tiempo!”, escribió López Hernández en sus redes sociales.

A partir de este miércoles iniciará con los trabajos de dragado en el canal natural de la desembocadura del Rio Grijalva al Golfo de México, donde se pretende extraer en más de cuatro meses 1.5 millones de metros cúbicos de sedimentos.

De acuerdo al anuncio que se hizo en el pasado mes de diciembre, se destacó que dichos trabajos se desprenden de una serie de acciones que se llevarán a cabo en el estado de Tabasco para evitar futuras anegaciones, donde se tendrá una inversión en lo que respecta al Dragado de la Barra de Frontera, de 193 millones de pesos, trabajos que se estima queden concluidos a principios del mes de julio, pero que se podrían extender en el caso de se presente un mayor numero de temporales.

El dragado del Río Grijalva en su desembocadura, el mar en el Puerto de Frontera, forma parte del plan integral del gobierno de México, para que Tabasco no vuelva a sufrir inundaciones, por lo que también se tiene contemplado la llegada de otras dragas en los próximos días para profundizar la mayoría de los afluentes del Estado de Tabasco.

La empresa holandesa Van Oord iniciará el dragado de la Desembocara del Rio Grijalva al Golfo de México en unos tres kilómetros y consistirá en el retiro de alrededor de 1.5 millones de metros cúbicos de sedimentos

La totalidad de estos trabajos se prolongarán hasta el 2023, ya que no se descarta el arranque también de la construcción de las escolleras en el lado este.

TE PUEDE INTERESAR: Se unen habitantes de Chicastle para rehabilitar carretera Frontera- Jonuta

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement