Síguenos

¿Qué estás buscando?

Raúl Castro gobernó Cuba 10 años, de 2008 al 2018.

Mundo

Llega a su fin la dinastía de los Castro

Raúl deja el liderazgo del Partido Comunista de Cuba. Entre él y su hermano Fidel dominaron la isla 62 años.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

LA HABANA. Raúl Castro Ruz, el ac­tual líder de la formación que ha go­bernado la isla desde su formación en 1965, confirmó este viernes que dejara el liderazgo del PCC.

De esta manera, por primera vez en seis décadas, el Partido Comu­nista de Cuba no estará liderado por un Castro.

“Concluye mi tarea como pri­mer secretario del Comité Central del PCC con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria”, dijo Castro, de 90 años de edad, en un discurso durante el VIII Congreso del PCC.

E insistió: “Con la meditada con­vicción de no aceptar propuestas pa­ra mantenerme en los órganos supe­riores de la organización partidistas, en cuyas filas continuaré militando”.

“Creo fervientemente en la fuer­za y el valor del ejemplo y la com­prensión de mis compatriotas, y mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender a la pa­tria, la revolución y el socialismo”, señaló.

Raúl fue presidente de Cuba des­de el 24 de febrero de 2008, tras la muerte de su hermano Fidel, hasta el 18 de abril de 2018.

IMPORTANTES CAMBIOS

Durante su mandato, Raúl Cas­tro impulsó importantes cambios, entre ellos el reconocimiento del trabajo privado; la autorización a la compra y venta de autos y casas, hasta ese momento prohibido en Cuba.

También realizó la restructura­ción de ministerios y organismos para buscar darle más vitalidad a la economía nacional, así también im­pulsó la flexibilización de las restric­ciones migratorias.

En 2018, fiel a su advertencia que abandonaría el poder después de un segundo mandato, entregó la direc­ción del país en abril de ese año al ac­tual presidente Miguel Díaz-Canel.

Te puede interesar

Advertisement