Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

De jurídico a secretario de Gobierno.

Tabasco

Llega a Segob Guillermo del Rivero

El gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, hizo el nombramiento oficial y le tomó protesta.

A diferencia de quienes han sido Secretarios de Gobierno, el gobernador provisional, Carlos Manuel Merino Campos, designó a Guillermo Arturo del Rivero León, como nuevo secretario de gobierno, cargo que se mantenía vacante, luego del nombramiento del mandatario actual.

Aunque la experiencia política no es similar a los anteriores secretarios de gobierno, del Rivero tiene una basta experiencia en las lides jurídicas como Doctor en Derecho.

Al respecto, el presidente de la mesa directiva del Congreso, Jesús de la Cruz Ovando, aunque la Constitución política, en su Artículo 47, establece que el gobernador provisional, no podrá remover a los secretarios ni nombrar a nuevos titulares en las dependencias, existe la salvedad de que pueda hacerlo si el Congreso se lo autoriza.

“Desde luego que el nombramiento se hizo conforme a la Ley, el mismo día que tomó protesta como gobernador provisional, Carlos Manuel Merino, solicitó la autorización al Congreso para designar a un nuevo Secretario de Gobierno y un nuevo secretario de Administración, el Congreso lo autorizó”, expresó.

SECRETARÍA ESTABA ACÉFALA

Guillermo Arturo del Rivero León, se venía desempeñando hasta ayer como titular de la Coordinación General de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, además de que era el interlocutor entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, para dar cauce a las reformas propuestas por el gobernador.

Del Rivero León, es licenciado en Derecho por la UJAT, maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Olmeca, en colaboración con la Universidad Iberoamericana Puebla y Doctor en Derecho por la Universidad Olmeca.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro