Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 21, 2021

Castillo señaló que es necesario mejorar el modelo económico.

Mundo

Llega a Perú dominio de la izquierda

Presentará un proyecto de ley para un nuevo constituyente para redactar otra constitución política.

PERÚ.- El izquierdista Pedro Castillo tomó posesión este 28 de julio como presidente de Perú, y ratificó que su primer paso será presentar un proyecto de ley para conformar una Asamblea Constituyente que permita la redacción de una nueva Carta Magna.

Entre sus principales lineamientos de gestión, prometió acelerar la vacunación contra el Covid-19 e impulsar una lucha frontal contra la corrupción.

Un Gobierno “del pueblo para el pueblo” prometió el nuevo gobernante de los peruanos.

Durante su discurso de posesión que coincidió con los 200 años del bicentenario del país, el mandatario reiteró su postura de presentar un proyecto de ley ante el Congreso para conformar una Asamblea Constituyente.

MÁS BENEFICIOS

Según el jefe de Estado, es necesario cambiar la actual Carta Magna para acabar con la corrupción y modificar el modelo económico de la nación con el fin de impulsar beneficios para todos los sectores de la población.

No obstante, el ahora presidente prometió que lo hará respetando la ley y con las herramientas que brinda la Constitución actual.

“Tendremos que conciliar posiciones con el Congreso porque será aquí donde se tendrán que aprobar las normas correspondientes”, aseguró.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement