Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Llega a México primer embarque de vacunas contra COVID-19 del mecanismo COVAX

Estas vacunas, del mecanismo COVAX y producidas en Corea, se utilizarán principalmente para completar esquemas de inmunización.

MÉXICO.- México recibió este jueves un millón 75 mil 200 vacunas envasadas contra COVID-19 de AstraZeneca. Esto representa la primera entrega de biológicos del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas. Así lo dio a conocer el Gobierno de México.

Este embarque es la primera entrega de un total de 51.5 millones de dosis contratadas al mecanismo multilateral Covax, para inmunizar a 25.75 millones de personas.

El vuelo AM 9139 procedente de Ámsterdam, Holanda, arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” durante los primeros minutos de este día.

En este cargamento participaron 28 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.

Estas vacunas, producidas en Corea, se utilizarán principalmente para completar esquemas de inmunización.

Cabe recordar que el sistema Covax es la iniciativa multilateral de las Naciones Unidas que permite a todos los países acceder a biológicos hasta para 20 por ciento de la población de cada nación.

México adquirió la cantidad máxima permitida, que es de 51.5 millones de dosis de diferentes farmacéuticas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement