web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Humo de incendios forestales de California llegan a México
La luna se ha cubierto de un color rojizo.

Llega a México nube de humo por incendios forestales en California

Sonoyta, San Luis Río, Nogales, Agua Prieta y Caborca, son algunos de los municipios más afectados.

SONORA.- Una nube de humo originada por los incendios forestales que azotan al estado de California, Estados Unidos, ha arribado esta tarde a los estados de Baja California, y Sonora, en México.

Desde la tarde de ayer, usuarios han compartido a través de sus cuentas de Facebook y Twitter de Sonora, señalaron que el sol se veía rojo desde diferentes puntos, así como que notaron la presencia de un cielo gris con partículas de viento arcilloso.

“Las partículas de humo que vienen viajando desde California se han combinado con el polvo, la falta de humedad y la falta de agua en el suelo que hay aquí en Sonora, dando por resultado un sol y una luna rojiza, tipo arcillosos. Aunque es más denso hacia al norte y más pegado hacia la frontera a Tijuana”, explicó Ricardo Vázquez Aguayo, encargado de Protección Civil Sonora.

Sonoyta, San Luis Río, Nogales, Agua Prieta y Caborca, son algunos de los municipios donde la densa capa de humo ha afectado más, por lo que Protección Civil recomendó a la población no realizar actividades al aire libre, y usar cubrebocas para evitar enfermedades.

Se estima que estos efectos de cielo gris, vientos y cielo rojizo prevalezcan en la zona fronteriza de Sonora hasta el próximo viernes.

Te puede interesar: Video: California se ‘pinta’ de rojo tras incendios forestales.