Conecta con nosotros
71 vistas -

México

Llega a México Gabriel Boric, presidente de Chile

El mandatario sostendrá este miércoles un encuentro con el presidente López Obrador y empresarios mexicanos.

Publicada

en

71 Visitas

El presidente de Chile, Gabriel Boric arribó la noche de este martes al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en lo que es su primera visita de Estado a México, desde que asumió el cargo.

El mandatario quien arribó en compañía de su esposa Irina Karamanos y una comitiva especial del Gobierno y empresarios chilenos, fue recibido por Maximiliano Reyes Zúñiga, Subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La agenda oficial de Boric comenzará el miércoles, con una reunión con empresarios mexicanos y, posteriormente, con un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, indicó la Presidencia chilena en un comunicado.

“Es una visita oficial con miembros parlamentarios, con una comitiva de empresarios chilenos; el objetivo es profundizar la integración con México, cultural, político y económico”, refirió el mandatario.

Boric, quien la semana pasada participó en la cumbre del foro APEC en Tailandia, volverá a Chile el 25 de noviembre, cuando estaba previsto que se celebrase la cumbre de la XVII Alianza del Pacífico, que fue suspendida ante la ausencia del presidente peruano, Pedro Castillo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia