Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

Llega a México el primer lote de vacunas contra COVID-19 de 2021

Con el arribo de estas nuevas dosis se puede llevar a cabo la jornada de vacunación en el país, aseguró el presidente López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- El cuarto lote de vacunas contra Covid-19 de Pfizer/BionTech, que consta de 53 mil 605 dosis, arribó a nuestro país este martes 5 de enero.

Del total de fármacos, 44 mil 850 llegaron al Aeropuerto de la Ciudad de México, en el que fueron recibidos por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; así como por el secretario de Marina, Rafael Ojeda.

En tanto, las 8 mil 755 dosis restantes, serán distribuidas en el estado de Coahuila.

Este lote de vacunas contra SARS-CoV-2 se suma a las 7 mil 800 que llegaron el martes pasado, así como al segundo envío que fue de 42 mil 900, y al primero de 3 mil vacunas.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el arribo de estas nuevas dosis se puede llevar a cabo la jornada de vacunación en el país, iniciando con el personal médico que atiende a la pandemia, seguido de los adultos mayores.

Sobre este último sector de la sociedad, reiteró que el Gobierno federal trabaja para que al finalizar el mes de marzo todo éste se encuentre ya vacunado contra Covid-19, pues actualmente ya hay 43 mil 960 personas vacunadas.

Con información de   Diario Basta 

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement