Connect with us

Hola, que estas buscando?

Llega a Centla polvo del Sahara

Centla

Llega a Centla el polvo del Desierto de Sahara, con mínima afectación

El fenómeno tiene como principal característica que impacta en la calidad del aire y por ende la visibilidad, sin embargo, no presenta altos riesgos para la salud,

Centla, Tabasco. –Durante este jueves, el fenómeno de la nube de polvo proveniente del norte de África, conocido popularmente como Polvo del Desierto del Sahara, comenzó a presentar sus efectos en el municipio de Centla.

Los efectos se produjeron principalmente en la zona costera, donde arribó esta mañana a la ciudad y puerto de Frontera, causando admiración y un poco de temor entre los habitantes porteños, que vieron con asombró el oscurecimiento del cielo y la caída de un fino polvo a sus casas, que el viento costero lleva por el aire.

Según las autoridades del servicio meteorológico, esta nube de polvo que es un fenómeno que ocurre cada año con los vientos de verano, solo llegaba a ciertas islas del océano Atlántico como el Caribe o Cuba, pero que este año, al encontrarse las masas de aire fuertes, hicieron crecer este fenómeno natural, arrastrando esta nube de arena hasta tocar suelo mexicano por los estados del sureste donde se incluye Tabasco.

Según las autoridades, el fenómeno tiene como principal característica que hace un impacto considerable en la calidad del aire y por ende la visibilidad, sin embargo, no presenta altos riesgos para la salud, aunque las personas que sufren alergias, asma y de la tercera de edad, son más vulnerables.

Algunos de los síntomas que podrían presentarse por la presencia del polvo del Sahara son: irritación de ojos y garganta, gripa y tos.

Te puede interesar

Advertisement