Conecta con nosotros

México

Llega a acuerdo Gobierno Federal con Talos Energy

La empresa estadounidense y PEMEX podrán operar en el yacimiento “Zama”. 

Publicada

en

210 Visitas

MÉXICO.- A través de la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que la inversión de Talos Energy en el yacimiento ‘Zama’ está garantizada, esto tras pláticas para llegar a un acuerdo.

De acuerdo con el líder del ejecutivo, es destacable que de acuerdo con los cálculos, en este yacimiento se podrían extraer hasta 160 mil barriles diarios de petróleo, de ahí la importancia del acuerdo.

Desde hace varias semanas Andrés Manuel tuvo reuniones con empresas estadounidenses del sector petrolero y de energía, esto para mantener diálogos en los que ha participado el embajador en la Ciudad de México, Ken Salazar.

Por lo anterior, se informó que se llegando a un acuerdo, ya que asegura el mandatario que le dijo al gerente de la empresa que “se les garantizan sus inversiones”, esto sobre el proyecto entre Pemex y un consorcio liderado por Talos.

“Talos Energy quería explotar el yacimiento. Tuvimos que decidir que PEMEX iba a invertir. Tenían un plan de producción que no era tan conveniente para el país. Era ir extrayendo el crudo lentamente; significaba menos recursos”, expuso AMLO.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia