web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La administración municipal, duplica el voceo en comunidades afectadas, sin que se haya reducido los contagios, como es la Villa Benito Juárez.

Llega a 59 los muertos por Coronavirus en Macuspana

Movilidad que nunca cesó y el relajamiento ante la llegada de la nueva normalidad prende focos rojos.

MACUSPANA.- Ante el elevado contagio del Covid-19 en el mu­nicipio, los integrantes del Comi­té Municipal de Salud estudian la apertura de un centro de confi­namiento para enfermos de Co­vid-19, para frenar el contagio.

En medio de la semana más peligrosa de la pandemia en la entidad, en donde se mantiene el semáforo de contagio en rojo, con la determinación de la auto­ridad gubernamental de iniciar una apertura escalonada al pro­ceso de reactivación económi­ca, el municipio experimenta la amenaza de un rebrote y enfren­ta la muerte de 59 ciudadanos y un número de 621 contagiados, estando a la espera del resultado de las pruebas 71 personas y acti­vos 107.

Las medidas sanitarias se han reducido, quedando la responsa­bilidad a cargo de quienes deben frenar la movilidad, en el caso del transporte reposa en los agentes de tránsito, estatales y munici­pales, rubro que se burla de tales medidas y en “vehículos sardina”, trasladan a los usuarios, sin las medidas de sanidad exigidas.

Constantes visitas a los cen­tros comerciales por parte de la Jurisdicción Sanitaria, en la que se observa un 70% de comer­ciantes que aplican las medidas a medias.