web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Llaman a sesión a senadores; 40 son vulnerables a coronavirus

Fueron convocados a sesión presencial del Pleno del Senado el próximo lunes para aprobar la ley de amnistía a reos.

40 Senadores constituyen un grupo de riesgo en caso de contraer el coronavirus debido a su edad.

Un total de 40 senadores están en el umbral de los 60 años o rebasan esa edad, por lo que entran dentro del grupo vulnerable ante al Covid-19, pero aun así fueron convocados a sesión presencial del Pleno del Senado el próximo lunes, alertó el senador de Movimiento Ciudadano (MC), José Ramón Enríquez Herrera.

“Yo creo que estaremos dispuestos a trabajar siempre, y nuestra responsabilidad así lo exige y quiero ser muy cuidadoso, pero también en el Senado de la República tenemos casos de alto riesgo en los propios senadores.

“Tenemos alrededor de 40 compañeros y compañeras que tienen que ser cuidados. No puede haber una contradicción entre lo que se dice y lo que se hace”, comentó el legislador que forma parte del grupo de trabajo del Senado sobre el Covid-19.

Entre los senadores que fueron convocados y constituyen un grupo de riesgo en caso de contraer el coronavirus debido a su edad, están los legisladores de Morena, Ifigenia Martínez, quien cuenta con 89 años; José Antonio Cruz (77); Napoleón Gómez Urrutia, (75); Rubén Rocha, (70); Aníbal Ostoa (70); Jaime Bonilla (69) y Cristóbal Arias, con 65 años.

Pero también, hay senadores del lado de la oposición, que superan los 60 años, sumándose al grupo de alto riesgo: Carlos Aceves del Olmo, del PRI, con 79 años; Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, con 69 años; y Beatriz Paredes del PRI, con 66 años, entre otros.

Los 128 senadores de la actual legislatura fueron convocados a sesionar de manera presencial por la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, el próximo lunes, a fin de aprobar una Ley de Amnistía que pueda excarcelar a presos de delitos no graves que están en una situación vulnerable en caso de contraer el coronavirus en la cárcel.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Excelsior

Advertisement

Te puede interesar

Copyright 2020. Todos los derechos reservados. Organización Editorial Acuario S.A. de C.V.