web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Llaman a productores tabasqueños a no guardar inventario

Los productores deben agruparse, buscar las organizaciones para encontrar los mercados, dijo el ingeniero Ignacio Lastra Marín.

A vender y no guardar inventario llamó el ingeniero Ignacio Lastra Marín a los productores tabasqueños, ante la crisis económica que transita Tabasco, derivado de pandemia por coronavirus que afecta al país y al mundo.

Lo anterior lo dijo en una charla entablada con la diputada priista Ingrid Rosas, vía Zoom, en donde manifestó que los productores deben agruparse, buscar las organizaciones para encontrar los mercados.

“Es importante que no guarden inventarios. Es decir, no dejen de vender. Hay que sacar nuestros productos. Hay menor precio, sí, pero no aguantamos inventario. Eso tiene un costo financiero, un costo adicional. Hay que buscar los mejores precios”, expresó.

Felicitó a los integrantes de la Asociación Ganadera de Centro, quienes lograron construir un rastro tipo inspección federal, para el sacrificio.

“El rastro tiene la función de acercar al ganadero con el consumido”, afirmó.

Dijo que la pandemia debe ser una oportunidad para “echarle las ganas”. Si bien debemos de permanecer en casa, nos tenemos que adaptar a las condiciones.