Conecta con nosotros

Tabasco

Llaman a no caer en supuesta venta de plazas en el sector Salud

El diputado Jorge Bracamonte llamó a no dejarse sorprender por quienes engañan a los trabajadores de la salud vendiendo supuestas plazas.

Avatar

Publicada

en

9297 Visitas

TABASCO.- El presidente de la Comisión de Salud del Congreso Local, Jorge Bracamonte Hernández, llamó a no dejarse sorprender por vivales que están lucrando con los trabajadores de la salud vendiendo supuestas plazas en el sector.

El legislador pidió presentar sus denuncias formales a quienes intenten lucrar con los empleados, tras los anuncios de reforzar la plantilla laboral en Tabasco que hizo el INSABI hace algunas semanas.

Señaló que el proceso de basificación que el INSABI realizará es a través de la antigüedad, por lo que aquellos trabajadores que tengan más años laborando por contrato son los primeros que recibirán su base.

“Las listas ya las tiene el INSABI obviamente se las entregó la Secretaría de Salud y nadie puede meter mano al interior de esas listas porque ya están entregadas. Hay muchos vivales que con engaños le dicen a la gente que los pondrán en la lista tratando de extorsionarlos”, expresó.

Bracamonte Hernández reiteró que ninguna persona, ni sindicato tiene posibilidades de meter las manos en el proceso de basificación que realizará el INSABI. Por ello, los trabajadores no deben dejarse engañar, sino que deben denunciar a quienes estén haciendo este tipo de cosas.

Te puede interesar:

Regularizarán al personal médico que trabaja por contrato

Tabasco HOY

Tabasco

Prevé el SMN lluvias fuertes para este domingo en Tabasco

Así también, se esperan rachas de 60 a 70 km/h en la entidad tabasqueña.

Avatar

Publicada

en

13943 Visitas

TABASCO.- Lluvias de hasta 75 milímetros se prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Chiapas, así como de hasta 50 milímetros para estado de Tabasco, esto debido a la presencia del Frente Frío No. 22 que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, así como por la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Así también, se espera que el evento de Norte permanezca con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) durante la mañana en costas de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 60 a 70 km/h durante el día en Campeche, el norte de Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, mismas que irán disminuirán hacia la tarde en las costas de Tabasco y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

Tabasco

Incluso en semáforo amarillo, recintos culturales se mantendrán abiertos

El estado cuenta con al menos 16 museos, de los cuales, 9 se ubican en el municipio de Centro.

Avatar

Publicada

en

14564 Visitas

TABASCO.- El secretario de Cultura, Ramiro Chávez, informó que en el semáforo amarillo los recintos culturales se mantendrán abiertos, atendiendo las medidas sanitarias.

Expuso que es favorable para el funcionamiento de los museos y casas de arte que funcionen con áreas al aire libre.

Y citó el caso específico del parque museo La Venta, el considerado ícono cultural de la ciudad y el que más visitantes recibe.

Además mencionó que se valora la importancia de museos como el de Balancán y Jonuta que representan un importante soporte económico para estas localidades.

El estado cuenta con al menos 16 museos, de los cuales 9 se ubican en el municipio de Centro.

Te puede interesar: Cambio de semáforo retrasaría clases presenciales: Educación

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia