Conecta con nosotros

Salud

Llaman a la población a cumplir esquemas de vacunación anticovid

La Secretaría de Salud indicó que aunque el número de pacientes activos ha disminuido notablemente, “aún no es hora de echar las campanas al vuelo”.

Publicada

en

201 Visitas

TABASCO.- Con un llamado a mantener las medidas de cuidado porque la pandemia de COVID-19 aún no ha terminado y seguir atendiendo cada una de las fases de vacunación, este jueves continuó en el municipio de Centro la aplicación de la dosis de refuerzo entre la población de 18 a 29 años, principalmente, además de los rezagos de otros grupos de edad.

Por segundo día consecutivo, personal de la Secretaría de Salud recibió en las sedes instaladas en la Ciudad Deportiva, Deportivo Olimpia XXI y el Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH) a quienes de manera consciente y responsable acudieron a administrarse la tercera dosis de la vacuna que les ayudará a no enfermar de gravedad en caso de contagio.

Aunque de manera prioritaria se convocó a jóvenes que se hayan suministrado la segunda dosis del biológico a más tardar el 9 de noviembre del año pasado, también se brindó atención a personas rezagadas de diversos grupos de edad, ya sea por primera o segunda dosis de las farmacéuticas Pfizer BioNtech y AstraZeneca.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, informó que, en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, este jueves se atendieron a adultos cuya primera letra del apellido paterno iniciara, preferentemente, con la letra “C”, en tanto que para mañana viernes tocara el turno a los apellidos paternos que comiencen con las letras “D”, “E” y “F”.

El funcionario de la Secretaría de Salud mencionó que durante el fin de semana se abrirán los centros de vacunación habilitados en la zona de Rectoría de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y en la 30 Zona Militar, con el fin de inocular a personas con primera letra de apellido paterno “G”, el sábado, y “H” e “I”, el domingo.

Comentó que el sábado inmunizarán a quienes su primer apellido inicia con la letra “G”, mientras que el domingo 13 de marzo, atenderán a las personas que su primer apellido inicia con las letras “H” e “I”, en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

De la Cruz Alcudia mencionó que en total serán 10 días dedicados a vacunar con dosis de refuerzo al segmento poblacional de 18 a 29 años. En esta ventana se tiene como meta aplicar una tercera dosis de AztraZeneca a 103 mil jóvenes.

Reiteró su exhorto a la población a que completen su esquema de vacunación, porque si bien es cierto, el número de contagios diarios, pacientes activos y hospitalizados por males respiratorios ha disminuido notablemente, “aún no es hora de echar las campanas al vuelo”.

 

 

Te puede interesar:

Registra México 8 mil 939 casos covid en 24 horas

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia