web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Promueven sanciones penales para evitar este tipo de atropellos.

Llaman a denunciar los abusos salariales en dependencias públicas

Diputadas piden alzar la voz y de­nunciar además la violencia de género y discriminación laboral.

A levantar la voz y denunciar los casos de discriminación salarial contra las mujeres en las nómi­nas de los gobiernos, municipa­les, estatal y órganos autónomos, así como descongelar iniciativas y realizar una reforma integral en materia de sanciones penales por salarios excesivos, violencia de género y discriminación laboral, pidieron diputadas.

El PRI y Morena han presen­tado iniciativas en materia de discriminación salarial y salarios excesivos respectivamente, por lo que aseguran se debe aprove­char para discutirlas y hacer una reforma integral en el Congreso, pues en este caso ambas son re­formas al Código Penal.

 

HOMBRES CON MEJORES SUELDOS

Y es que, en una revisión hecha por Grupo Cantón, se pudo ob­servar que los hombres siguen teniendo mejores cargos e ingre­sos que las mujeres en el Estado, de tal suerte que las 10 secreta­rías más importantes del poder Ejecutivo, que manejan los pre­supuestos más altos, ocho son en­cabezados por hombres y sólo dos por mujeres.

Asimismo, en sus nóminas se observa esta disparidad salarial entre a favor de los hombres aun­que desempeñen el mismo cargo que una mujer.