web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Llaman a definir apoyos para Pymes en Tabasco lo antes posible

Aunque ya se han entregado apoyos a personas de escasos recursos, aún falta definir las estrategias para los pequeños empresarios.

la diputada del PRI, Ingrid Rosas Pantoja llamó al gobierno del Estado a no esperarse hasta que pase la contingencia, para definir y hacer efectivos los apoyos a las pequeñas y medianas empresas, porque, “con toda certeza, será demasiado tarde y muchas de ellas se irían a la quiebra”.

La parlamentaria local, dijo aplaudir que ya se estén entregando algunos apoyos, como despensas a los que menos tienen, sin embargo, dijo, es urgente hacer lo propio con las pequeñas y medianas empresas, que de acuerdo al INEGI representan el 52% del Producto Interno Bruto y generan alrededor del 72% de los empleos formales del país.

No obstante dijo, el Gobernador en su video-mensaje del pasado 17 de abril, señaló que tiene previsto apoyar a este sector hasta que pase la contingencia, sin embargo, la Jornada Nacional de Sana Distancia se ha extendido hasta el próximo 30 de mayo, fecha tentativa que está en función de la eficacia de las medidas de sanitarias implementadas hasta el momento.

“Qué bueno que ya se hayan anunciado apoyos para ese importante sector, pero es inaplazable que se diga en qué van a consistir esos apoyos y que se hagan efectivos de inmediato. Una semana, o incluso un día, pueden hacer la diferencia para que muchas empresas sobrevivan o quiebren. Por ello, mi sugerencia respetuosa es no esperarse hasta que pase la contingencia, para definir y hacer efectivos los apoyos a las pequeñas y medianas empresas, porque, con toda certeza, será demasiado tarde”, indicó.

Finalmente, señaló que, “si no se tiene aún claridad, por parte del Gobierno en cuáles serán esos apoyos, pueden voltear a ver lo que ya están haciendo desde hace semanas no pocas entidades federativas, quienes no solamente están apoyando a los que menos tienen, sino que también ofrecen un amplio catálogo de apoyos a sus pequeños y medianos empresarios, entre ellos, desde luego, los que se vinculan a los sectores productivos del campo”.