Conecta con nosotros

Mundo

Llaman a declarar a Ivanka Trump por asalto al Capitolio

La comisión que investiga la insurrección en el Capitolio pidió en una carta enviada a Ivanka Trump que se reúna con ellos a principios de febrero.

Publicada

en

2460 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- El Congreso de Estados Unidos informó que llamó a declarar a Ivanka Trump, hija del expresidente estadounidense, por el asalto al capitolio en 2021 para que aporte información sobre las actividades de su padre antes y después del acontecimiento que dejó 5 muertos y 140 agentes heridos.

En el comunicado dado a conocer por la Cámara Baja se dio a conocer que Ivanka “estuvo en contacto directo con el expresidente en momentos clave” cuando una turba de seguidores asaltó el Capitolio el 6 de enero de 2021 para impedir la ratificación de la victoria del actual presidente Joe Biden.

Además se demostró que Ivanka Trump estuvo en el Despacho Oval cuando Donald Trump llamó al entonces vicepresidente Mike Pence para exigirle que se sumara a su plan de frenar la ratificación de Biden.

Además, varios cargos de la Casa Blanca habrían recurrido en “múltiples ocasiones” a Ivanka Trump para que disuadiera a su padre de sus planes e hiciera un llamado para frenar la violencia en el Capitolio.

Por esta razón la hija del expresidente Donald Trump será llamada ante la comisión legislativa que investiga el asalto al Capitolio.

El asalto al Capitolio dejó 5 muertos y cientos de heridos, la mayoría agentes de seguridad del majestuoso edificio.

 

Te puede interesar:

Desclasifican videos que muestran el ataque de EEUU en Kabul

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia