Síguenos

¿Qué estás buscando?

El enfrentamiento electoral ha dejado el saldo de un muerto en Jonuta.

Tabasco

Llaman a castigar violencia

Órganos electorales exhortan a la calma para competir con civilidad.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

Ante los hechos de violencia que se presentaron en Jonuta, donde falleció una persona y una candidata a regidora fue agredida, los organismos electorales en el estado pidieron a las autoridades llegar al fondo en las investigaciones para que no haya impunidad.

El vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, señaló que estos hechos de violencia deben ser investigados y condenados, pues dijo que todos los que participan en la contienda electoral deben cuidar la elección.

“Pedirles que no se dejen llevar por el apasionamiento de las contiendas electorales; la contienda nos convierte en adversarios pero no en enemigos”, indicó.

ACLARAR LO SUCEDIDO

Por su parte, el consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Víctor Mejía Naranjo, llamó a la civilidad y competir de manera democrática, esperando que las autoridades puedan aclarar lo sucedido en Jonuta, donde el PRD y Morena se acusan de ser los responsables la muerte de un joven la madrugada del pasado lunes.

“Veremos cuáles son los resultados de las investigaciones, en caso de que éstas se den y encuentren a los responsables, pero el mensaje sería que no sigan estos actos que son aislados pero esperemos que se calmen los ánimos y la gente salga a votar de manera civilizada”, aseveró.

Al igual que el INE, el consejero electoral del IEPCT negó que existan focos rojos en Tabasco en esta elección, afirmando que se trata de un hecho aislado, pero insistió en que se llegue al fondo en las investigaciones y se castigue a los responsables del crimen.

Piden siete candidatos protección

Ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), siete candidatos a diputados federales han solicitado se les brinde seguridad durante el tiempo de campañas, por lo que el Consejo General deberá decidir si proceden o no la petición, informó el vocal del INE en Tabasco, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz.

Alvarado Díaz, señaló que será el Consejo General en coordinación con las autoridades federales las que determinen el grado de protección que requieren.

QUEJAS ANTE FEDE

Por otra parte, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), Jorge Montaño Ventura, informó que se han presentado un total de 10 demandas sobre el proceso electoral, tres de ellas llegaron después del arranque de campañas.

Mencionó que algunas quejas son en contra de algunos servidores públicos que pudieran estar involucrados en el proceso electoral.

Te puede interesar

Advertisement