Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Exhortan a los abuelitos a no acudir a plazas comerciales
Los adultos mayores están dentro del sector más vulnerable ante la pandemia de covid-19.

Llaman a abuelitos no acudir a plazas comerciales

Miguel Treviño sugirió a los adultos mayores acudir a espacios abiertos como parques o realicen otras actividades al aire libre siempre.

CIUDAD DE MÉXICO- A fin de evitar la propagación del coronavirus en personas de la tercera edad, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, llamó a los adultos mayores a evitar asistir a centros comerciales o restaurantes.

A través de una videoconferencia, el edil exhortó a los familiares proteger a las personas de la tercera edad, ya que se encuentra dentro del sector vulnerable por el covid-19.

Miguel Treviño sugirió a los adultos mayores acudir a espacios abiertos como parques o realicen otras actividades al aire libre siempre y cuando lo hagan con todas las medidas de higiene recomendadas por Salud.

“Yo prefiero que, aunque los dejen entrar a restaurantes o centros comerciales traten de evitarlos, tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores, solo son unos meses más.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud estatal, las personas de la tercera edad son las más vulnerables ya que de las 3 mil 323 defunciones, 2 mil 009 corresponden a adultos de 60 años y más.

Te puede interesar: Rescatan a adulto mayor que vivía en una caja de madera, en Guanajuato