Conecta con nosotros

México

Llama Segob a cerrar filas en temas de reformas Energética, Electoral y GN

La Secretaría de Gobernación llamó a lograr acuerdos en favor de las reformas constitucionales para beneficio de la población.

Publicada

en

76 Visitas

La Secretaría de Gobernación (Segob) llama a cerrar filas para alcanzar consensos en reformas Energética, Electoral y Guardia Nacional.

En representación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el jefe de la Oficina de la Secretaría de Gobernación, José Antonio De La Vega Asmitia, sostuvo un encuentro con autoridades de la Administración Pública Federal (APF) para establecer las prioridades en la agenda del Congreso de la Unión.

De la Vega Asmitia destacó que corresponde a esta dependencia presentar al Congreso de la Unión las iniciativas del Ejecutivo Federal para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación.

Además recalca que en el segundo tramo de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se cuenta con una agenda legislativa que forma parte sustancial en la reconstrucción de un Estado de derecho social y democrático.

Parte de esta agenda remarca las de naturaleza constitucional como la Energética, la Electoral y la relativa a la adscripción institucional de la Guardia Nacional.

A propósito de la Reforma Energética detalló que propone modificaciones de fondo en el sector para que el país recupere el control a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la generación de al menos 54 por ciento del consumo nacional, dejando que la iniciativa privada participe con el 46 por ciento restante.

El funcionario puntualizó que es importante cerrar filas para alcanzar los consensos que se requieren en la aprobación de dichas reformas constitucionales tanto en el Congreso de la Unión como en las legislaciones locales.

Cabe destacar que la agenda legislativa contiene iniciativas sobre temas relativos a medio ambiente, comunicaciones y transportes, laborales, temas de salud, educación, y economía, entre otros, destacó José Antonio De La Vega Asmitia.

tabascohoy.com 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia