Connect with us

Hola, que estas buscando?

El director de Vigilancia Epidemiológica, José Luis Alomía (Foto: Juan R. Hernández)

México

Llama Salud a no dejarse engañar con vacunas falsas

José Luis Alomía aseguró que las únicas vacunas eficaces contra el COVID-19 son las que ha adquirido el gobierno mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO.– Tras la denuncia sobre la llegada de vacunas falsas al estado de Campeche, el director de Vigilancia Epidemiológica, José Luis Alomía aseguró que la única vacuna eficaz y segura contra el Covid es la que ha adquirido el gobierno mexicano.

“Hacemos el llamado a la población a que recuerde que en este momento la única vacuna que está disponible de manera segura y que por lo tanto su eficacia está garantizada al momento de su aplicación es la vacuna que ha comprado a adquirido el Gobierno de México”, dijo.

Asimismo, el funcionario federal hizo un llamado a la población a no dejarse engañar y aseveró que los únicos lugares en donde se aplica las vacunas son los asignados en los tres órdenes de gobierno.

“No podemos en este momento dejarnos engañar ante la oferta de una supuesta vacuna que se consiguió a través de un medio privado o que es una oportunidad que por ahí apareció porque cien por ciento eso va a hacer mentira va a ser falso y además va a poner en riesgo la salud de la persona”, indicó.

Agregó que es a través de la estrategia nacional de vacunación en los puntos de vacunación identificados y de las vacunas que hasta el momento han llegado al país en donde se inoculará a las personas, por lo que no debemos permitir que alguien nos coloque una vacuna diferente a estos puntos.

Finalmente, afirmó que la Cofepris es la única instancia gubernamental que ha avalado la calidad y seguridad de las cinco vacunas que hasta hoy se aplican en México y que por lo tanto su eficacia está garantizada al momento de su aplicación.

 

TE PUEDE INTERESAR: Envasa México su primer millón de vacunas

Vacunarán a 32 mil 546 abuelitos en 3 municipios

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement