web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Llama Salud a no comprar cubrebocas con válvula

ESTE MATERIAL SI BIEN PROTEGE AL QUE LO PORTA, NO IMPIDE LA SALIDA DE PARTÍCULAS COMO EL CORONAVIRUS.

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Promoción de la Sa­lud de la Secretaría de Salud, Ri­cardo Cortés Alcalá, llamó a la población a dejar de comprar cu­brebocas con válvula, también conocidos como “egoístas”.

El especialista señaló y de­mostró que este tipo de cubrebo­cas evitan la entrada de partículas como el virus SARS-CoV-2, pero no impiden su salida. Con una breve demostración, Cortés Alcalá mostró cómo los cubrebocas con válvula filtra las partículas cuando una persona inhala, pero no lo hace cuando exhala. Por esta razón, este tipo de cubrebocas son conocidos como “mascarillas egoístas”. “La reco­mendación a la población es que las deje de comprar, y si usted las vende, deje de hacerlo”, zanjó.

 

“La recomendación a la po­blación es que las deje de comprar (los cubrebocas egoístas), y si usted las ven­de, deje de hacerlo”.

RICARDO CORTÉS ALCALÁ

SECRETARIO DE SALUD

 

México cumplió este sábado nueve meses desde que se detec­tó el primer caso de COVID-19 en el país, con un saldo de 1 millón 100,683 casos confirmados acu­mulados de la enfermedad.

En su reporte técnico diario, la Secretaría de Salud federal infor­mó que la cantidad de personas fallecidas ascendió a 105,459. De un día a otro, el aumento de casos fue de 10,008 , mientras que el de muertes fue de 1,217.

Te puede interesar

Advertisement