CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Ricardo Cortés Alcalá, llamó a la población a dejar de comprar cubrebocas con válvula, también conocidos como “egoístas”.
El especialista señaló y demostró que este tipo de cubrebocas evitan la entrada de partículas como el virus SARS-CoV-2, pero no impiden su salida. Con una breve demostración, Cortés Alcalá mostró cómo los cubrebocas con válvula filtra las partículas cuando una persona inhala, pero no lo hace cuando exhala. Por esta razón, este tipo de cubrebocas son conocidos como “mascarillas egoístas”. “La recomendación a la población es que las deje de comprar, y si usted las vende, deje de hacerlo”, zanjó.
“La recomendación a la población es que las deje de comprar (los cubrebocas egoístas), y si usted las vende, deje de hacerlo”.
RICARDO CORTÉS ALCALÁ
SECRETARIO DE SALUD
México cumplió este sábado nueve meses desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en el país, con un saldo de 1 millón 100,683 casos confirmados acumulados de la enfermedad.
En su reporte técnico diario, la Secretaría de Salud federal informó que la cantidad de personas fallecidas ascendió a 105,459. De un día a otro, el aumento de casos fue de 10,008 , mientras que el de muertes fue de 1,217.